Cargando…
Explícanos tus necesidades y te encontraremos la mejor opción sin ningún coste.
Lun. a Vier. de 8h30 a 18h

Servicio de actividades

Inicio / Actividades

Dale un plus a tu estancia

A parte de nuestra oferta de alojamientos, disponemos de una ámplia oferta de actividades de carácter educativo, deportivo y/o lúdico adaptadas para todas las edades.

Las actividades se ofrecen al largo de todo el año en entornos muy dispares; montaña, mar, nieve, etc. Y se pueden disfrutar tanto en llargas estancias como en estancias de un solo día (ideal para escuelas y entidades).

A continuación os mostramos algunas de las empresas con las que colaboramos para dar este servicio:

  • Activitats de lleure, animació i aventura

    Agencia de servicios de ocio y animación con una trayectoria de más de veinte años de experiencia!

    Dirigido a escuelas, esplais, agrupaciones excursionistas y en general a todos aquellos que quieran disfrutar de unos espacios naturales preparados y adecuados con las comodidades que comporta la estancia a una casa de colonias o bien con la satisfacción de convivir un día con la naturaleza.

    Ofrecemos toda una serie de actividades para niños y jóvenes; gincanas, aventura, casal de verano, colonias escolares y de verano, animaciones, hinchables, talleres, espectáculos, etc.

    La empresa quiere hacerte llegar esta propuesta, apoyada por un equipo de profesionales del ocio, con un importante bagaje y dispuestos a hacer que tus ideas se hagan realidad.

    Tenemos la seguridad y el conocimiento de hacer un trabajo muy bien hecho, durante el cual, tanto niños, como jóvenes y adultos, disfrutaremos de una serie de actividades, donde el aprendizaje, el dinamismo y la diversión, se dan la mano para conseguir sacar el máximo provecho del tiempo que decidas compartir con nosotros.

  • Actividades emocionales y de prehistoria

    Empresa dedicada a la realización de actividades educativas, lúdicas y culturales con más de 10 años de experiencia.

    La conforman un equipo joven, profesional y dinámico, especializado en el ocio, las artes escénicas, la historia, las ciencias ambientales y muchas otras disciplinas.

    Hacen visitas, itinerarios y salidas para escuelas e institutos de Cataluña, de España y del resto de Europa.

    Colaboran con entidades públicas y privadas vinculadas al mundo de la infancia y la juventud en la organización de actividades y acontecimientos diversos.

    Las actividades que ofrecen se desarrollan por toda Cataluña y los contenidos didácticos están adaptados al currículum de cada ciclo y las necesidades particulares de cada centro.

  • Actividades náuticas, de aventura y nieve

    La empresa engloba actividades para particulares, grupos, colegios y empresas.

    Si quieres disfrutar practicando actividades de aventura en plena naturaleza llámanos, tenemos un amplio abanico de actividades para adaptarnos a tus gustos y capacidades.

    En esta empresa, los miembros están especializados en todo tipo de deportes de aire, mar, montaña y nieve, para que encuentres siempre lo que estés buscando.

    Barranquismo, BTT, kayak, snorkel, barrancos, ferratas, raquetas de nieve, rutas a caballo, senderismo, orientación, etc.

    Tenemos muchas cosas que explicaros y muchas ganas de seguir siendo vuestro proveedor de actividades y haceros las ventas y las estancias más fáciles.

    Como cada año os ofrecemos semanas blancas, verdes, azules, campamentos y actividades de un día, tanto de invierno como el resto del año, en catalán, castellano o inglés. Estancias de nieve en la Cerdaña con la posibilidad de ir a cualquier de las 8 estaciones que tenemos en el valle o bien de combinarlas según nieve y meteorología, incluso impartirlas en inglés.

    Tenemos cinco alojamientos muy seleccionados porque no desmerezcan toda la atención y actividades que les damos. Las estancias o colonias de aventura y mar os las ofrecemos igualmente en casas, hoteles y campings elegidos de la Cerdaña, Berguedá, Maresme, Sau y Costa brava.

  • Actividades de historia

    Esta empresa tiene el objetivo de crear recursos y actividades para trabajar la Historia y el Patrimonio de una manera próxima, palpable, comprensible y divulgativa.

    El personal está licenciado en Historia, Historia del Arte y Patrimonio. Al no existir una formación académica para su profesión, dentro del organigrama de la empresa hay un departamento de formación que selecciona y prepara el equipo de monitores.

    La empresa utiliza una metodología basada en la pedagogía activa, que busca la implicación del participante y la sensibilización entorno al pasado, siempre a partir de actividades muy activas y atractivas.

  • Activitats d'animació i aventura

    ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN Y AVENTURA
    El ocio es un fenómeno que ha formado parte de la evolución humana y su concepción y la forma de vivirlo ha ido cambiando a lo largo de la vida hasta la actualidad. Hoy se puede afirmar que es un nuevo pilar de la sociedad y es un aspecto fundamental y un derecho reconocido de todas las personas. El ocio es un aspecto que incide en la calidad de vida de las personas.

    En este tiempo, las personas buscan actividades para realizarse, relajarse, disfrutar, reunirse... Y es en este tiempo donde los alumnos necesitan que se los proporcionen actividades en las cuales además de pasárselo bien, se los fomenten valores tan importantes como la amistad, la solidaridad, la creatividad, la actividad física...



  • TALLER - Stop Bullying

    Taller: Prevención del acoso escolar.

    Destinatarios: Personas de 10 a 18 años. (Se adaptan los contenidos según la franja de edad)

    Duración: 1 hora, 1,5 horas o 2 horas

    El acoso escolar es cualquier maltrato psicológico, verbal o físico producido entre los escolares de forma reiterada. Presenta unas características propias que hay que detectar puesto que pueden comportar consecuencias graves hacia todas las personas implicadas. Es especialmente importante dar información concreta sobre el fenómeno y apelar a la empatía de los chicos y chicas, pero sobre todo sensibilizar al grupo clase de fomentar una oposición clara de rechazo y tolerancia cero, a la violencia en cualquier de sus formas.

    A través de la primera dinámica situamos el debate, mientras se va promoviendo la empatía de los participantes.
    En segundo lugar visualizamos un cortometraje, para profundizar en los diferentes roles que encontramos en una situación de acoso.

    El taller finaliza con una reflexión colectiva sobre la importancia de la figura del espectador, para erradicar el acoso.

    Objetivos específicos
    Identificar aquellas conductas que puedan suponer el ejercicio y/o el mantenimiento de situaciones de acoso, abuso o violencia entre iguales.

    Reconocer nuestras emociones ante las agresiones de los otros tanto desde el papel de víctima como de espectadores

  • TALLER - Vivim la Diversitat

    Taller: Diversidad Sexual y de Género
    Destinatarios: Personas de 10 a 18 años. (Se adaptan los contenidos según franja de edad)
    Duración: 2 horas

    En la primera parte del taller a través de una dinámica participativa exploraremos el modelo de Hombre Y Mujer predominantes en nuestra sociedad y la asignación de determinados roles, formas de ser y de sentir.

    Durante la segunda hora, mediante una reflexión guiada, discutiremos sobre las limitaciones que nos imponen estos estereotipos y expectativas de género, para poder profundizar con el amplio abanico de masculinidades y feminidades donde poderse construir con más libertad.Para concluir, intentaremos romper a través de ejemplos y reflexión el marco del sistema binario para asumir la realidad de la diversidad de género.

    Objetivos específicos
    Diferenciar entre sexo y género
    Analizar la influencia de la socialización en la construcción de la identidad.
    Aprender a cuestionar los modelos de Masculinidad y Feminidad imperantes proponiendo modelos mucho más amplios y flexibles.
    Hacer saber que cualquier persona es libre para definir su género.

  • TALLER - Violències masclistes

    Taller: Prevención de violencias machistas.

    Destinatarios: Personas de 12 a 18 años. (Se adaptan los contenidos segundos franja de edad)

    Duración: 1 hora, 1,5 horas y 2 horas

    En este taller profundizaremos en el origen de las violencias machistas.

    En la primera parte del taller, a través de una dinámica participativa, nos iremos dando cuenta de las diferencias de roles sociales tan marcados que tenemos chicos y chicas. Y como el rol social masculino, es decir la masculinidad hegemónica, tiene una relación directo con la violencia machista.

    En la segunda parte del taller, se trabajará sobre la pirámide de las violencias machistas, iremos buscando ejemplos de estas violencias presentes en a nuestra sociedad, desde las más explícitas a las más sutiles.

    Objetivos específicos

    Reflexionar sobre los estereotipos y roles de género.
    Relacionar la masculinidad hegemónica con la violencia
    Aprender a identificar las violencias machistas, invisibles y sutiles de la sociedad

  • TALLER - Això no és Amor!

    Taller: Mitos del amor romántico
    Destinatarios: Personas de 10 a 18 años. (Se adaptan los contenidos según franja de edad)

    Duración: 1hora, 1,5 horas i 2 horas

    En este taller intentaremos desmontar colectivamente los grandes mitos del amor romántico. Durante la primera hora analizaremos los diferentes mitos que configuran el concepto de amor romántico y buscaremos ejemplos de la vida real donde se transmiten constantemente y analizaremos sus implicaciones.
    También relacionaremos algunos de estos mitos con la justificación colectiva de actitudes tóxicas o violentas.

    Objetivos específicos
    Desmitificación del amor romántico
    Dar información relacionada con la violencia y sus manifestaciones y dar herramientas prácticas para romper con una relación de abuso.

  • TALLER - I el Sexe què?

    Taller: Inteligencia sexual

    Destinatarios: Personas de 12 a 18 años. (Se adaptan los contenidos segundos franja de edad)

    Duración: 1 hora, 1,5 horas y 2 horas 

    Partimos del reconocimiento del derecho al placer y la consideración de la sexualidad desde una posición positiva basada en la ética relacional que comporte igualdad, placer compartido, consentimiento y salud ante los riesgos. Por eso, hace falta que los chicos y chicas adquieran ciertos conocimientos sobre sexualidad y afectividad adecuados en su edad y proceso madurativo.

    A través de una dinámica/juego, sabremos los conocimientos del grupo, pero también intereses. Y es precisamente partiendo de estos conocimientos y realidad de cada grupo, sobre la que trabajaremos y reflexionaremos. Siempre desmontando por parte del formador mitos o tabúes ligados al sexo. 

    A través de pequeños grupos de discusión intentaremos cuestionario los modelos de género de nuestra sociedad y analizar la visión social que es tiene del sexo y la afectividad en general.

    Objetivos específicos

    Presentar una visión holística de la sexualidad (inteligencia, voluntad y afectividad)
    Corregir creencias erróneas, mitos y tabúes sexistas entorno a la sexualidad, destacando la gran variedad de relaciones afectivas.
    Fomentar actitudes y comportamientos que permitan establecer relaciones positivas basadas en el placer, el consentimiento y la autoprotección
    Promover habilidades de comunicación asertiva, autoconocimiento y autoestima.